El constructivismo
sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales.

El constructivismo busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o transformar la información nueva. Esta transformación ocurre a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de nuevas estructuras cognitivas (Grennon y Brooks, 1999), que permiten enfrentarse a situaciones iguales o parecidas en la realidad.
Así "el constructivismo" percibe el aprendizaje como actividad personal enmarcada en contextos funcionales, significativos y auténtico

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OBJETIVOS ESTRATÉGICOS


1 .-Promover una metodología interactiva en ambos niveles, que permita desarrollar las capacidades múltiples del educando para lograr un aprendizaje significativo
2.-Incentivar la práctica de valores
Direccionalidad a la vida del educando y
la Comunidad educativa para la convivencia armoniosa
3.-Generar áreas productivas para que el educando Responda a las exigencias del
mundo laboral.
4.-Ser coherenteen el cumplimento del Reglamento Interno.
5.-Formular el proyecto Curricular de la
Institución Educativa en ambos niveles, que responda a las Exigencias del desarrollo científico humanístico
Y tecnológico.




COMUNIDAD VIRTUAL

Esta conformada por el uso de los medios informáticos que “representan”, “simulan” o “metaforizan” los otros modos comunicativos tales como: el modo oral, el escrito y diversas formas de actuación social. Parte de la idea o interés común de los participantes (cohesión social y continuidad. - Parte de las formas comunes de actuación social (información, comunicación, producción) - Todas estas actividades sociales en forma virtual. - El una actividad virtual social cuando se lleva a cabo por algún medio informático como: Telé trabajo., tese salud, educación a distancia, comercio electrónico, etc Estas se dan: - Según el interés fundamental - Según el tipo de ingreso (públicas, restringidas) - Según su relación con grupos sociales “reales”(independientes, indiferentes, instrumentales.) Por ejemplo: Públicos en internet a través de msn, yahoo, terra, etc. Portales específicos. - recursos: contenidos almacenados - servicios: herramientas y aplicaciones articuladas para desarrollar una actividad. Pueden ser: a) informativos como noticias, avisos, etc. b) comunicativos como mensajería, correo electrónico, reuniones virtuales, etc. c) productivos: gestores de proyectos, creadores de páginas web, etc. - entornos: espacios creados con la organización coherente y funcional de recursos y servicios. - interacciones: participaciones de los miembros de la comunidad. los criterios para estructurar los espacios virtuales son: - perfilar usuarios (funciones, características sociales, culturales y comunicativas) - perfilar necesidades (actividades sociales, con énfasis en las no satisfechas por los medios habituales) - perfilar flujos de interacción entre usuarios en función de sus resultados (procesos y productos) - en una comunidad educativa virtual encontramos los siguientes espacios: De aprendizaje, institucionales, de investigación y de capacitación. Las competencias para participar en una comunidad virtual educativa son: Autonomía y motivación intrínsecas, capacidad de vincular expectativas con cursos de acción definidos, capacidad de procesamiento de información, capacidad de gestionar conocimiento, capacidad de transformar información en diverso formatos y capacidad de trabajar en equipo.

TALLER DE DANZA

TALLER DE DANZA

"SORIANITA KIDS"

"SORIANITA KIDS"

LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÒN

Son generadores de compromiso que de alguna u otra manera se identifican con el contexto de la cultura organizacional en la Institución educativa pero que se desea consolidad y fortalecer en el corto, mediano y largo plazo y sirven para crear una cultura organizacional. Valores – actitudes y capacidades – destrezas Las capacidades – destrezas y valores – actitudes son la principal consecuencia de las creencias y presunciones básicas de una organización. Manifiestan “lo importante y valioso de una organización”. Por ello actúan como objetivos, fines o expectativas de logro. A nivel práctico se identifican en forma de Paneles de Capacidades y de Valores y posteriormente en forma de Paneles de Capacidades – Destrezas y de Valores – Actitudes. Una vez identificados los objetivos, éstos se secuencian en cada una de las asignaturas, para, de este modo, facilitar la llegada de cultura institucional de las escuelas

Departamento de Normas y Convivencia Estudiantil


La convivencia y la disciplina son elementos indispensables en toda sociedad humana.
Para enseñar y educar son imprescindibles condiciones de paz, tranquilidad y de sosiego que se logra cuando, en un centro educativo impera un ambiente correcto y adecuado.
Es por este motivo que dedicamos períodos de Tutoría al análisis y comentarios del Reglamento de Normas de Convivencia del Alumno. Además se recomienda que lo lean conjuntamente con sus hijos.
Por lo tanto, los padres como primeros educadores están gravemente obligados a la educación de sus hijos; es imperiosa la necesidad de formar un ambiente familiar animado por el amor. Sus hogares deben ser escuela de virtudes humanas. Si se siembran valores en sus hijos, cosecharán hombres virtuosos y para esto; es necesario ser coherente entre los que se hace y lo que se dice. Nosotros los profesores, solamente reforzamos y clarificamos los valores que deben practicarse en casa.
Esta Dirección, al entender lo necesario que es “una educación personalizada”, ve en sus alumnos la persona humana y, por lo tanto, lleva adelante un programa de desarrollo de las siguientes capacidades:
1.-Conocer y seguir las normas de convivencia.
2.-Valorar las normas y su cumplimiento.
3.-Aceptar las decisiones de las autoridades del colegio o del grupo.
“El alumno que aprende a obedecer, no podrá después desobedecer a su conciencia”.
4.-Desarrollar su fuerza de voluntad; para esto es necesario la perseverancia.
No olvidar: La voluntad, es la fuerza del espíritu. El capricho, es la enfermedad de la
Voluntad que luego se manifiesta en: Apatía, abulia, evasión, depresión, drogas, alcohol
desmotivación, etc.
RECOMENDACIÓN:
“Sepan dónde se encuentran sus hijos y que compañías frecuentan".